Teatro Mágico acerca los libros a los escolares de Roquetas

  • La compañía de Mojácar ofrece durante toda la semana un taller de animación a la lectura en la Escuela de Música Los pequeños disfrutan con las marionetas y la encuadernación

Roquetas de Mar inició ayer la Semana del Libro, con una serie de actividades organizadas por la concejalía de Cultura, dirigidas principalmente a los más pequeños. Precisamente, la concejala de Cultura, María Dolores Ortega visitó ayer el taller de animación a la lectura dirigido a los alumnos de primaria de los centros escolares de Roquetas de Mar a cargo de la compañía Teatro Mágico que se desarrollará durante todas las mañanas en la Escuela de Música de Roquetas.

Una enorme carpa interactiva creaba ayer un ambiente mágico pensado para los niños y niñas que participaron de esta actividad en la Escuela de Música, Danza y Teatro. La compañía almeriense recreó distintos ambientes en un espacio reducido para introducir a los más pequeños en la magia de los libros y la fantasía de las historias que encierran.

En primer lugar, los niños y niñas pasaron a un espacio reducido denominado el almacén de los libros, donde había pasajes de diferentes cuentos y donde aparecían unas marionetas. Luego los niños pasaron un buen rato de diversión con la música de la India. Finalmente se realizó un taller de encuadernación en el que los niños contaron con los materiales necesarios para encuadernar el cuento titulado Pacorrat. En esta actividad cuando el viernes concluya habrán participado un total de 750 alumnos de diferentes colegios. Teatro Mágico está compuesto por Isaac Vázquez, Teresa Rico y María del Mar García.

Hoy, martes, a las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Roquetas, Celebritás llevará a cabo el taller infantil de carteras con cómic denominado Una de súper héroes. Taller dirigido al público infantil donde se mostrará además de las ventajas del reciclado las diferentes utilidades que pueden llagar a tener los cómics viejos que se tienen en casa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios