Cultura

Una exposición de pintura recoge la belleza interior de los invernaderos

  • La muestra 'La belleza está en el interior' estará abierta al público hasta el 30 de junio

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar acogerá hasta el 30 de junio una muestra colectiva de pintura 'Homenaje a los invernaderos' que se titula La belleza está en el interior. En esta gran muestra participan los artistas Carmen Luna, Enrique Donoso, Nina García, Milagros Chirinos, Mari Carmen López Lloret, Juan Antonio Maldonado, Irina Shutova y Sofía Mashkarina.

Carmen Luna ofrece varias obras en torno al campo almeriense en todas las fases de la producción hortofrutícola. "Quería demostrar que bajo el plástico que tanto se critica en el resto de España hay una belleza. Hay flores, puestas de sol, amaneceres. Lo bello está también en el interior de los invernaderos".

Carmen Luna, nacida en Murcia aunque ha residido en diferentes municipios del Poniente Almeriense desde los doce años. Se confiesa almeriense de corazón. Empezó a formarse como pintora en 2001, en el taller de Lola Berenguer de El Ejido.

En 2008 asiste a los cursos de verano de Olías del Rey en Toledo, que dirige el artista Enrique Donoso. En esta escuela se ha diplomado en diferentes procedimientos y técnicas pictóricas.

También esta en esta muestra el maestro Enrique Donoso, un excelente artista madrileño afincado en Toledo que ofrece una obra cargada de color titulada 'Preparada para viajar'. Desde Toledo también esta Milagros Chirinos, otra excelente pintura que contribuye con su obra a esta exposición donde se rinde un gran homenaje a la agricultura y a los invernaderos.

Otra artista que ha querido participar en esta colectiva es Mari Carmen López Lloret. Aporta su maestría en la acuarela, con un estilo muy personal y propio. Es una excelente dibujante y eso se aprecia en la obra que muestra en la colectiva 'La belleza está en el interior'. Irina Shutova presenta una obra, que es un bodegón fascinante donde no faltan los productos más habituales de la agricultura almeriense.

Irina Shutova es una pintora rusa que recaló en Argentina durante un tiempo, donde conoció a Luis Parra, argentino, su marido. Hace algún tiempo que vive en Roquetas de Mar, donde da rienda suelta a su arte, sobre lienzo, sobre papel y también sobre la piedra.

Finalmente se encuentra Sofía Mashkarina, una pintora rusa que vive en El Ejido por lo que conoce perfectamente el mundo de la agricultura almeriense. También presenta un bodegón donde se aprecia la calidad artística de esta joven, cuya obra siempre encierra un cierto misterio. Es una excelente dibujante y ello se aprecia en sus retratos que realiza por encargo.

En la inauguración en la que estuvieron varios miembros del equipo de gobierno encabezados por María Dolores Ortega también hubo la actuación de los troveros Paco Peret y José Sevilla. También actuó la cantaora Raquel Mañas Niña las letras acompañada a la guitarra por Damián Sánchez Niño la vega. Hizo unas bulerías, unos tanguillos de Cádiz y unas alegrías. El cierre de la noche corrió a cargo del poeta Omar Coello.

Fue una velada muy interesante que puso el colofón a una noche de arte, donde se dieron la mano el trovo, la pintura, el flamenco y la poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios