Dos rutas teatralizadas sobre cine recorrerán la capital

  • 'Una Almería de película' y 'Almería de cine' recorrerán el centro histórico

El XII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto 2013, organizado por la Diputación Provincial con la colaboración de la Delegación de Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha programado este año dos visitas teatralizadas bajo los títulos: Una Almería de Película y Almería de Cine.

Dos recorridos por el centro histórico conociendo los escenarios de cine que han sido elegidos para ser protagonistas de películas de fama mundial y donde el Ayuntamiento capitalino ha instalado diversos totems de cine para perpetuar la memoria cinematográfica del lugar.

Estas dos visitas teatralizadas tendrán personajes de la talla del General Patton, Lawrence de Arabia e Indiana Jones al que está dedicada esta edición. Estos personajes que revivirán las películas que les hicieron famosos, estarán acompañados durante todo el recorrido por agentes turísticos de la Delegación de Área de Turismo del Ayuntamiento. Los itinerarios, que partirán de la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja) recorrerán míticos escenarios de cine como es el caso de la Escuela de Artes para la película Indiana Jones y la Última Cruzada, Patton en la plaza de la Catedral, o Mehas hecho perder el juicio, interpretada por el artista almeriense, Manolo Escobar, fallecido recientemente, en la explanada de acceso de la Alcazaba, entre otras localizaciones. Una visita donde se conocerá de primera mano la magia del mundo cinematográfico y el participante se sentirá auténtico protagonista de cine.

Estas visitas serán los días 5 de diciembre a las 19 horas y el 7 de diciembre a las 12 horas. El Punto de encuentro será en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), junto a la Oficina Municipal de Turismo. La asistencia es libre.

Para una mayor calidad de estas visitas que incluyen actuaciones con personajes de cine, se recomienda inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo, sita en Plaza de la Constitución (Plaza Vieja), en horario de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas o llamando al Teléfono: 950-210538 o en el Fax: 950-210555. Correo electrónico: oficinadeturismo@aytoalmeria.es

Almería, desde los años 50 del pasado siglo XX, está muy vinculada con el mundo del cine. En el año 1951, se rodó la primera película de nacionalidad española, La llamada de África, que utilizó el espacio de la capital para ambientar su historia. A partir de este momento, se sucedieron un sin fin de películas, destacando Patton, Lawrence de Arabia o Indiana Jones y la última Cruzada, llegando el esplendor del mundo del celuloide entre los años 60 y 70. Hay que destacar que zonas y lugares de la capital y provincia han sido sets cinematográficos en más de 500 ocasiones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios