Salud

'Mes trabajado, mes cobrado': eventuales del SAS, contra una orden de pago "obsoleta"

Los trabajadores se han concentrado a las puertas del centro hospitalario junto a UGT.

Los trabajadores se han concentrado a las puertas del centro hospitalario junto a UGT. / DDA

UGT Servicios Públicos Almería y los profesionales del Hospital del Poniente, alrededor de más de 100 trabajadores, se han concentrado en la mañana este martes ante la puerta de este centro hospitalario, mostrando su rechazo al cobro de la nómina de enero en el mes de febrero por parte de los compañeros eventuales.

El pasado 18 de enero, UGT Servicios Públicos Almería registró en la Delegación de Salud de Almería la recogida de 700 firmas de los profesionales del Hospital Universitario Poniente. Debido a la integración del personal de las antiguas agencias sanitarias al SAS, los trabajadores eventuales y sustitutos cobrarán el mes de enero a finales de febrero, con lo cual van a estar dos meses sin ingresos.

Todas estas familias no saben cómo van a afrontar sus gastos, hipotecas, impuestos, el carro de la compra, etc. Pasan a cobrar igual de mal que paga el SAS, es decir siempre al mes siguiente del mes trabajado. Todo esto es debido a una orden conjunta de 26 de febrero de 1993, de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Salud.

Orden de pago obsoleta

UGT Servicios Públicos Almería pide que esta orden sea modificada, para que estos trabajadores estén en las mismas condiciones que el resto de compañeros, propietarios e interinos. Y es por ello que UGT ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los trabajadores en el Hospital Universitario Poniente, uniéndose al Hospital Universitario Torrecárdenas y a todos los trabajadores del SAS. Y esto a su vez se va hacer extensible al resto de centros sanitarios públicos de toda la provincia con el lema 'Mismos derechos para todos los trabajadores del SAS eventuales, interinos y propietarios. Mes trabajado, mes cobrado'.

UGT Servicios Públicos Almería y los profesionales del Hospital del Poniente muestran su rechazo al cobro de la nómina de enero en el mes de febrero por parte de los compañeros eventuales. Esta demanda se hará extensible al resto de hospitales del SAS hasta que se consiga que cambie la orden de pago, que está obsoleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios