Huércal Overa

Glocalia, una startup que acerca la información local al ciudadano

  • Pedro Luis Moraleja y Alberto Venegas, ingeniero informático y arquitecto respectivamente, son los fundadores de esta nueva empresa

Pedro Luis Moraleja y Alberto Venegas en la sede de Glocalia en la plaza de Abastos km 0.

Pedro Luis Moraleja y Alberto Venegas en la sede de Glocalia en la plaza de Abastos km 0. / diaro de almería

Hay en actualidad varios términos utilizados en el mundo empresarial -y en el mundo del emprendimiento- quizá desconocidos por muchos. Uno de ellos, es startup. Y se preguntará que qué es startup, pues los expertos en la materia lo definen como una empresa de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento y que suelen tener un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet y las TICs. Pues sepan que desde hace unos meses Huércal-Overa cuenta con una startup, se ha implantado en la localidad para desarrollar una plataforma de información local y testear los servicios que posteriormente ofrecerán también en otras poblaciones.

A través de su página web glocalia.xyz y una futura aplicación móvil, este proyecto aspira a fomentar la participación de los ciudadanos del municipio huercalense en la actividad social y comercial de la zona mediante el uso de las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles.

Pedro Luis Moraleja y Alberto Venegas, ingeniero informático y arquitecto, respectivamente, son los fundadores de esta startup. Explican que debajo de una Startup "hay mucho trabajo, sacrificio y sobre todo pasión". Añaden: "Al final una startup no es más que una empresa recién creada, en la cual tratamos de crear un modelo escalable, para intentar crecer rápidamente. Crear una StartUp implica estar en constante evolución, aplicando innovación, usando las nuevas tecnologías y aplicando metodologías de trabajo ágiles".

Sus creados explican que Glocalia es una plataforma de información local de proximidad a través de la que "ofrecemos al usuario la posibilidad de informarse, participar, disfrutar y conectar con el entorno que le rodea, o como nosotros lo llamamos, su mundo más cercano. Todo esto innovando en el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo claro de revitalizar la actividad social y económica local".

"Creemos -aseguran estos emprendedores- que estar informado es el paso previo imprescindible para que pueda producirse la participación y el éxito de una comunidad".

La sede de operaciones de Glocalia se encuentra en uno de los locales de la Plaza de Abastos Comercial Kilómetro 0. Allí se han instalado y dan servicio a sus usuarios, que poco a poco van siendo más. Y todo porque su propuesta ha agradado, una propuesta de valor que consiste en ofrecer al usuario información oportuna y relevante de su localidad, dando acceso a la oferta cultural, comercial, de ocio y servicios que le brinda su entorno. Para estos dos jóvenes, Pedro Luis Moraleja y Alberto Venegas, el éxito de su crecimiento se debe a su metodología de trabajo. A este respecto declaran: "La metodología de trabajo que empleamos nos está dando muy buenos resultados y nos aporta gran flexibilidad y capacidad de adaptación para orientarnos completamente a nuestros clientes".

Además, han explicado que el trabajo que han emprendido, y que está siendo mjuy bien recibido por los comercios, se fundamenta en tres pilares básicos. Éstos: concienciar de las ventajas de hacer compras locales y por extensión de vivir usando los recursos más próximos, informar de toda la oferta existente y por último, ofrecer las herramientas necesarias que hagan posible el encuentro y las relaciones. Una ardua labor para la que no les falta entusiasmo y de la que están seguros llevarán a buen puerto.

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