Levante

1,8 millones de euros para aumentar la seguridad ciudadana en Huércal-Overa

Huércal-Overa mejora la seguridad para todos sus habitantes.

Huércal-Overa mejora la seguridad para todos sus habitantes. / D.A.

Gracias al compromiso de sus habitantes y al incansable trabajo de los cuerpos de seguridad, el municipio de Huércal-Overa se consolida como uno de los lugares más seguros de la provincia, según los datos presentados en la Junta de Seguridad.

En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y bienestar de sus vecinos, el Ayuntamiento de Huércal-Overa incrementa el presupuesto municipal destinado a la seguridad para el año en curso. La asignación total asciende a 1.769.586 euros, reflejando el compromiso inquebrantable de la administración local con la protección de sus vecinos.

Esta inversión estratégica “se alinea con la visión de mantener y fortalecer la posición de Huércal-Overa como uno de los municipios más seguros de la provincia. Entre las principales áreas de enfoque se encuentran la videovigilancia y la mejora de los equipos de telecomunicación, elementos esenciales para optimizar la labor de los cuerpos de seguridad, en especial la Policía Local”, destacó el concejal de seguridad Ciudadana, José Manuel Viseras.

La implementación de sistemas avanzados de videovigilancia permitirá una supervisión efectiva de áreas críticas, contribuyendo a prevenir y responder de manera más eficiente a posibles incidentes. Asimismo, la mejora de los equipos de telecomunicación garantizará una comunicación rápida y fluida entre los diferentes cuerpos de seguridad, facilitando la coordinación y respuesta en tiempo real.

El Alcalde, Domingo Fernández, expresó su agradecimiento a los cuerpos de seguridad por su dedicación. "El esfuerzo conjunto de la Policía Local junto al resto de cuerpos de Seguridad ha llevado a convertir a Huércal-Overa en un lugar seguro para vivir y trabajar. Este aumento en el presupuesto refleja nuestro compromiso continuo con la seguridad de todos los habitantes de Huércal-Overa".

Con esta asignación presupuestaria, “Huércal-Overa reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, asegurando un entorno tranquilo y protegido para todos. La administración municipal seguirá trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad para mantener y mejorar este estatus de seguridad ejemplar”, puntualizó el concejal de Hacienda, Adrián Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios