Bajo Palio

Laujar revive el calvario de Cristo con su erizante Vía Crucis Viviente

  • El público disfrutó de la representación impregnada de realismo y dramatismo Una vistosa puesta en escena para narrar los episodios más notables de la Pasión, Muerte y Resurrección

Laujar de Andarax vivió el viernes una jornada especial y que para los vecinos de esta localidad de la alpujarra almeriense está marcada en rojo en el calendario de su Semana Santa. El Viacrucis Penitencial Viviente despertó un año más el interés de muchos seguidores y creyentes de la provincia, que acudieron a pesar de celebrarse a primera hora de la mañana a presenciar esta recreación con la que el pueblo revive con pasión el calvario de Cristo.

Pasadas las nueve de la mañana comenzaba el desfile procesional con actores de carne y hueso. Partían desde la Iglesia de la Encarnación dirección a la Ermita del Santo Sepulcro. A lo largo de este caminar, que lleva a recorrer gran parte del pueblo, se pusieron en escena los episodios más notables de la Pasión de Cristo. Los diferentes personajes, con gran naturalidad, logran con sus interpretaciones reflejar con realismo y espectacularidad escenas como el apresamiento de Jesús, la flagelación de Cristo, la propia Crucifixión o el descendimiento de Jesús. Todo gracias a una escenografía cuidada hasta el mínimo detalle y a los escenarios naturales en los que se va narrando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Significativo es para los implicados es el paso por el barrio de El Calvario.

De nuevo, el Viacrucis viviente celebrado en Laujar ha erizado la piel del público, lo que es una recompensa al esfuerzo y trabajo realizado por todos aquellos que trabajan para sacar adelante esta escenificación, en la que se implica cada año la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Almería, que colabora desde hace varios años con esta representación única en la provincia de Almería, que se desarrolla desde el año 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios