Sociedad

Jorge Rey pronostica un cambio radical en el tiempo: vienen frío y heladas

Jorge Rey en uno de sus vídeos

Jorge Rey en uno de sus vídeos / M. G

El joven influencer, Jorge Rey, que avisa a los usuarios de las redes sociales del tiempo que va a hacer se aventura a decir que a lo largo de esta semana penúltima de abril, el frío y las heladas vuelven a España. No estarán presentes estos fenómenos meteorológicos en todas las comunidades pero sí en las del norte del país. Según ha comentado en uno de sus últimos vídeos ha hecho alusión a un refrán español que habla del día de San Jorge, que se celebra este martes 23 de abril, "Si por San Jorge hiela, no cogerás muchas peras", lo que significa que el campo y la cosecha se verá afectada por este cambio de tiempo en la península. 

Rey avisa de que las localidades donde se verán con mayor claridad este cambio de tiempo será en Ávila, León, Burgos, Soria, Segovia, Cuenca o Teruel donde se alcanzarán temperaturas mínimas que oscilarán entre los 0ºC y los -1ºC.

El joven de 17 años, saltó a la fama en 2021 cuando predijo con cierta antelación la llegad de la borrasca Filomena a España, este hito marcó un antes y un después en su vida y desde entonces son muchas las personas que confían en sus conocimientos relativos a la meteorología para saber qué tiempo va a hacer en épocas importantes. El mismo Jorge Rey en uno de sus vídeos ha asegurado que el fin de la primavera está próximo. 

Estos datos referidos por el influencer meteorológico, Jorge Rey, los respaldan también las predicciones que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según esta fuente se espera que el inicio de la semana esté marcado por un descenso de las temperaturas en la mitad norte peninsular, zona centro y Baleares, que será "notable" en el cuadrante noroeste, mientras en Andalucía irán es ascenso y en el resto se mantendrán sin apenas cambios. 

Tiempo en Andalucía para esta penúltima semana de abril

Durante esta semana de abril se espera que el tiempo se mantenga más o menos estable aunque en algunas provincias habrá algunos cambios con respecto a las temperaturas mínimas que se esperan, con respecto a las máximas irán en ascenso, sobre todo al principio de la semana, pero a partir del jueves, el tiempo cambiará. Las mínimas generales de la comunidad autónoma bajarán y las máximas también, dejando paso a una borrasca que refrescará el territorio andaluz antes de que acabe el mes de abril. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios